Buenas prácticas

Biblioteca del CTP de Pacayas: compartiendo y aprendiendo desde el club de lectura

Dic 21, 2020 | Experiencias Fomento Lector

Autor(es)

Jéssica Pérez

Institución educativa

Colegio Técnico Profesional de Pacayas

Circuito escolar

04

Dirección regional de educación

Cartago

Titulo de la experiencia

Compartiendo y aprendiendo desde el club de lectura

Objetivo del Desarrollo Sostenible al que pertenece

Objetivo 4:  Educación de Calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Recursos utilizados

  • Teléfono celular o computadora
  • Aplicación WhatsApp.
  • Aplicación Microsoft Teams.

Descripción

En los actuales momentos nuestros estudiantes se encuentran inmersos en diversos entornos y escenarios, para acceder a los contenidos educativos.  En este ambiente, es necesario que la biblioteca introduzca cambios, para diseñar espacios y actividades que procuran motivar a los estudiantes.  Promover la lectura y la escritura desde los recursos digitales como práctica mediática para fortalecer la comunicación oral, el trabajo en equipo, la empatía, el aprendizaje autónomo y las competencias educativas.

¿En qué consiste?

Conversatorios sobre los distintos géneros literarios, autores y libros, en donde cada estudiante nos cuenta sobre la  experiencia de sus libros leídos, personajes, reseñas de los autores, la idea es obtener un compendio de recursos y fuentes de información. A los chicos les gusta la aventura de investigar sobre sus autores favoritos, y, todos aprendemos, además se desarrolla en los estudiantes competencias comunicativas.

Video promocional proyecto “100 años de los cuentos de mi tía panchita”  Entrar

Video “Los invito a leer” Entrar

Últimas publicaciones

 

Atrás

X