Mar 4, 2024 | Noticias

Estimadas personas funcionarias de las bibliotecas escolares y CRA:

Es motivo de gran orgullo para el Departamento de Bibliotecas Escolares y CRA informarles que el bibliotecólogo escolar José Pablo Eduarte Salazar, del centro educativo C.T.P. de Calle Blancos, perteneciente a la Dirección Regional de Educación San José Norte, representó a Costa Rica en el Encuentro Científico Bibliotecológico de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), en el contexto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba. Este evento se llevó a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de febrero en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.
 
El señor Eduarte Salazar realizó una investigación con el respaldo de la red de bibliotecólogos escolares de la DRE de San José Norte, abordando el tema: “Buenas prácticas de la biblioteca escolar en el mejoramiento de la calidad de la educación: caso de la Red de Bibliotecólogos de la Dirección Regional San José Norte, Costa Rica”.
 
Esta ponencia, presentada en un evento de gran relevancia en este campo a nivel internacional, destaca el compromiso de los profesionales en bibliotecología y resalta las buenas prácticas desarrolladas en las bibliotecas escolares de nuestro país. 

Extendemos nuestras felicitaciones al compañero Eduarte Salazar y agradecemos su continuo apoyo en nuestra profesión.

Se adjunta el resumen de la ponencia para su lectura.