Mar 22, 2021 | Noticias

El Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, les comunica el inicio del Concurso Colegial de Cuento y Poesía 2021, esperando poder contar con su participación y la de sus estudiantes.
Para este año, se ha propuesto como lema:  “La biblioteca escolar como un espacio de vivencias en torno a la pandemia
Lo anterior, por ser declarado el 2021,  como el Año Iberoamericano de las Bibliotecas en la 20ª Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura de Iberoamérica, siendo una oportunidad para que los estudiantes de secundaria a través de la escritura, reflexionen acerca del papel de las bibliotecas y expresen sus vivencias a través de la escritura, como respuesta a los distintos escenarios que ha traído consigo la Pandemia COVID-19 y el impacto causado por la ausencia física de los servicios de la biblioteca.
Recepción de textos: del 14 de junio al 18 de junio (durante este periodo se habilita el enlace).
Elaboración y envío del video el centro educativo que desea participar en el Encuentro Colegial de Escritores: del 14 de junio al 30 de junio (participación opcional y el video se envía al correo electrónico oficial del concurso).
Encuentro Colegial de Escritores: 24 de agosto, por medio de la plataforma de Teams (el enlace de la actividad se les envía una semana antes del evento).
Compartimos el reglamento, afiche y otros documentos en el siguiente enlace: https://www.mep.go.cr/concursos
Si necesita más información, pueden comunicarse con Vanessa Campos Jiménez a los correos electrónicos vanessa.campos.jimenez@mep.go.cr / concurso.cuento.poesia.beycra@mep.go.cr
X