Buenas prácticas

Biblioteca de la Escuela Jesús Jiménez: videocuentos como recursos para fomentar la lectura en los niños

Dic 22, 2020

Autor(es)

Elena Maritza León Orozco

Institución educativa

Escuela Jesús Jiménez

Circuito escolar

01

Dirección regional de educación

Cartago

Titulo de la experiencia

Videocuentos como recursos para fomentar la lectura en los niños

Objetivo del Desarrollo Sostenible al que pertenece

  • Objetivo 4:  Educación de Calidad. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Descripción

Los videocuentos constituyen un recurso que promueven el fomento de la lectura en los niños a través de la escucha y lectura emotiva de los cuentos, desarrollando su capacidad de imaginación de manera que el público meta se inserte en la historia, sea capaz de identificarse con los protagonistas y aprendan los valores mostrados en las historias. Se utilizan las siguientes herramientas tecnológicas: WhatsApp, Teams y Facebook de la escuela. También se difunden en redes sociales de otras instituciones educativas con el apoyo de los profesionales en bibliotecología de mi región.

Recursos utilizados

Cuentos ilustrados descargados en formato pdf, dirigidos a la comunidad educativa de preescolar y de I y II ciclo de la Enseñanza Básica.

Se utilizaron las siguientes tecnologías digitales en su elaboración:

  • Paint para editar.
  • Movie Maker para crear el video cuento.
  • Micrófono.
  • Música de fondo para el video.
  • Youtube para subirlos a mi canal.

Videocuento “A Margarita Debayle”  Entrar

Videocuento “Niña bonita” Entrar

Últimas publicaciones

 

Atrás