Estimadas personas funcionarias de las bibliotecas escolares y CRA:
El Departamento de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, les informa sobre las próximas capacitaciones programadas por Janium, las mismas son voluntarias, deben completar la inscripción para cada sesión, que se le compartirá próximamente por correo electrónico, en el SIBEYCRA y en los enlaces de la empresa (Facebook y Twitter) que se mencionan más adelante.
Estas sesiones presentan algunos cambios:
1. Las sesiones serán de temas más específicos; cada módulo del sistema se dividirá en varias sesiones por lo que la información proporcionada será más amplia.
2. Se darán dos sesiones por semana.
3. Iniciaremos con tres módulos en específico: Catálogo al público, Control Bibliográfico y Circulación.
Los temas y fechas de las primeras 6 sesiones serán:
– Sesión Catálogo al público – Búsquedas en el Catálogo
- Fecha de la sesión: 7 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 31 de agosto
– Sesión Circulación – Administración de usuarios
- Fecha de la sesión: 9 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 31 de agosto
– Sesión Catalogación – Creación de registros bibliográficos y de ejemplares
- Fecha de la sesión: 13 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 7 de septiembre
– Sesión Catalogación – Objetos digitales
- Fecha de la sesión: 15 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 7 de septiembre
– Sesión Recursos vinculados
- Fecha de la sesión: 21 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 14 de septiembre
– Sesión Catálogo al público – Servicios al usuario
- Fecha de la sesión: 23 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 14 de septiembre
– Sesión Circulación – Funciones básicas
- Fecha de la sesión: 28 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 21 de septiembre
– Sesión Catalogación – Otras funciones
- Fecha de la sesión: 30 de septiembre
- Fecha en que se publicará el enlace de registro: 21 de septiembre
Los temas específicos que serán mencionados en la sesión se publicarán junto con el enlace de registro.
La publicación del enlace de registro se realizará a través de:
1. Correo electrónico a la lista de contactos a los que se manda habitualmente los enlaces
2. Facebook: http://facebook.com/Janium-313534707245
3. Twitter: http://twitter.com/janium
Como en las dos etapas anteriores, las sesiones tienen las siguientes características:
- Duración: 60 minutos
- Hora de la sesión remota: 8:30 horas
- Se otorgará constancia de asistencia; requisitos para obtener la constancia de asistencia:
- Asistencia mínima de 80% de la duración de la sesión
- Atención mínima de 70% a la sesión (datos reportados por el aplicativo Showtime al finalizar la sesión).
- Registro obligatorio.
- Enlace de ingreso a la reunión (después de aprobado el registro) “de un solo uso” (es decir, enlace personal por lo que no debe ser compartido con nadie).
- Se verificarán los datos que ingrese en el registro para su aprobación.
Descargar afiche: Sesiones remotas Janium
¡Esperamos contar con su asistencia!